Síganme "Los doce apóstoles"



HOLA NIÑOS, Dios les bendiga, bienvenidos una vez más al devocional Creciendo con Jesús, una hermosa oportunidad que tenemos para aprender  del libro más maravilloso e importante que existe LA BIBLIA . Hoy estudiaremos de Alguien que anduvo aquí en la tierra diciendo a hombres y a mujeres: “¡Sígueme!” ¿Quién será? Muy bien, Jesús.
Cuando Jesús estuvo en la tierra lo siguieron grandes multitudes. Muchos lo hacían sólo por interés personal, para ser sanados y alimentados. Pero otros lo seguían por amor. De entre la multitud, Jesús escogió a un grupo de hombres, para enseñarles todo acerca de Dios y su maravillosa palabra ,para enseñarles las bases del evangelio. Él eligió doce discípulos, a quienes dio la gran responsabilidad de llevar adelante su obra. Los llamó apóstoles.
¿Cuál era la misión de los doce escogidos?
  Estar con Jesús
  Ser enviados a predicar
  Tener autoridad para sanar enfermedades

Jesús llama a Pedro y a Andrés
Pedro y Andrés eran pescadores. Un día, junto al mar de Galilea, mientras echaban sus redes para pescar, Jesús pasó por allí. Al ver a los dos hermanos, Jesús les dijo: «¡Síganme!» Leamos en Marcos 1:17 lo que Jesús dijo: «Vengan, síganme, y los haré pescadores de hombres.» Inmediatamente Pedro y Andrés dejaron sus redes y siguieron a Jesús.

 Jesús llama a Juan y a Jacobo 
Más adelante, Juan y Jacobo, los hijos de Zebedeo, remendaban sus redes. A ellos también Jesús les dijo: «¡Síganme!» Juan y Jacobo dejaron a su padre en la barca con los jornaleros y siguieron a Jesús.

Jesús llama a Mateo 
Otro día, Jesús pasaba por el banco de los tributos públicos (donde la gente pagaba sus impuestos). Allí estaba Mateo (Levi), y Jesús le dijo: «¡Sígueme!»

Mateo deja todo y sigue a Jesús 
Mateo inmediatamente se levantó, dejó todo, y siguió a Jesús. ¡Imaginen la felicidad que él sintió!
Mateo invitó a sus antiguos compañeros de trabajo y ofreció en su casa un gran banquete para Jesús. Seguramente quería que todos sepan que ahora él seguía a Jesús. ¡Qué hermoso que Mateo invitó a Jesús a su casa! 

A Felipe, Jesús también le dijo: «¡Sígueme!» Felipe decidió seguir a Jesús y se lo contó a Natanael. 
Natanael también siguió a Jesús. A un joven rico Jesús le dijo: «Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y ven, sígueme.» Pero, el joven prefirió sus riquezas antes que seguir a Jesús. La Biblia dice que se fue triste. 
Otro día, un hombre dijo a Jesús: –Señor, te seguiré dondequiera que vayas. –Si me sigues, algunas noches tal vez no tengas donde dormir –le dijo Jesús–. 


 Los doce apóstoles 
Jesús tuvo doce amigos especiales. Él los llamó apóstoles. Vivían juntos, comían juntos, caminaban juntos, oraban juntos, y trabajaban juntos. Veamos quiénes eran. 
 Simón Pedro y su hermano Andrés; Jacobo y su hermano Juan; Felipe; Bartolomé; Mateo; Tomás; Jacobo, hijo de Alfeo; Tadeo; Simón el Zelote; y Judas Iscariote, el que lo traicionó.
A otro hombre Jesús dijo: «¡Sígueme!» Pero él respondió: «Voy a esperar a que muera mi padre. Después te seguiré.» Así, Jesús iba por los caminos de Israel, llamando a las personas para que lo siguieran. Algunos le decían que sí, otros le respondían que no. 
La Biblia dice que multitudes seguían a Jesús. Una multitud es mucha gente. Algunos le seguían sólo para recibir sanidad de sus enfermedades y alimento para el cuerpo. Otros seguían a Jesús para aprender hermosas lecciones de Él. No eran muchos los que seguían a Jesús para servirle.

Hoy, Jesús te llama.A ti también Jesús te dice: «¡Sígueme!»  Él te dice lo mismo que dijo a los hombres y a las mujeres que vivían en su tiempo: «¡Sígueme!» ¿Quieres seguir a Jesús? ¿Quieres obedecerle? ¿Quieres entregarle tu corazón? 
 El día que Leví, que conocemos como Mateo, respondió al llamado de Jesús su vida cambió. Antes era un hombre odiado, porque la gente no quería a los cobradores de impuesto. Después llegó a ser un amado seguidor de Cristo, que escribió el Evangelio que lleva su nombre. 
Responde hoy al llamado de Jesús. A cada uno Él dice: «¡Sígueme!» 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL