Jesús da vista a un ciego



JESÚS DA VISTA A UN CIEGO

HOLA NIÑOS, Dios les bendiga.Bienvenidos a su devocional creciendo con Jesús, un tiempo especial para aprender del libro más importante que existe, LA BIBLIA.
Recibir un milagro del Señor es algo maravilloso, pero no todos lo comprenden. A veces la gente nos critica o nos envidia por alguna bendición especial que Dios nos otorga. 
Hoy quiero contarles la historia de un joven que  tuvo una experiencia extraordinaria. Como era ciego de nacimiento, nunca había podido ver; pero al tener un encuentro con Jesús recibió la vista. ¡Qué maravilla! Podríamos pensar que esto sería motivo de alegría para los vecinos y quienes oyeron acerca del milagro; pero no fue así. Al contrario, la sanidad del ciego despertó envidia y enojo, a tal extremo que los fariseos expulsaron al joven de la sinagoga. Ya no se le permitió entrar  para adorar a Dios y escuchar la lectura de las Escrituras.
 Hoy también hay muchos que sufren por causa de su fe en Jesús. Hay países donde se prohíbe la predicación del evangelio. 
Seguir a Jesús puede implicar sufrimiento, pero que ¡vale la pena! No hay nada en este mundo que se pueda comparar con la dicha de ser hijo de Dios. 
Cierren los ojos... ¡ábranlos!, ¡ciérralos!, ¡ábranlos!, ¡ciérralos! Ahora todo está oscuro, ¿verdad? Así era el mundo del ciego de la historia de hoy. 
Abran los ojos. Ahora pueden ver otra vez. ¡Qué bien se siente poder ver! Pero el ciego, por más que abría los ojos, no podía ver. Nunca había visto a su mamá. Sólo le había tocado las manos y la cara. Tampoco había visto a su papá. El ciego nunca había visto las lindas flores y los animales que Dios creó. Sólo los había podido sentir y oler. (Explique que así «miran» los ciegos.)
El ciego nunca había podido leer, ni escribir. No podía conseguir trabajo porque nadie quería emplear a un ciego. Sólo podía sentarse y pedir limosnas. 
 Jesús pone lodo en los ojos del ciego 

Jesús vio al ciego y sintió compasión por él. Decidió darle la vista. Jesús hizo lodo y lo puso sobre los ojos del ciego y le dijo que fuera a lavarse al estanque. Cuando fue al estanque y se lavó los ojos, ¡el ciego pudo ver! ¿Qué creen que hizo el ciego que fue sanado? Creo que miró, miró y miró. Abrió bien grande los ojos (abra y cierre los ojos, mirando de un lado a otro). Los vecinos del ciego sanado se asombraron, y se preguntaron: «¿No es este el mendigo ciego de nuestro vecindario?» «Sí, sí», decían algunos. «A él se parece», decían otros. «Yo soy», afirmó el ciego sanado. –¿Cómo te fueron abiertos los ojos? –le preguntaron. 

Con toda paciencia el hombre les contó que Jesús había hecho lodo, que se lo había puesto en los ojos, y que le había dicho que se lavara en el estanque. Los vecinos se asombraron de qué Jesús lo hubiera sanado en un día de reposo. Inmediatamente lo llevaron ante los fariseos. Otra vez el ciego sanado tuvo que contestar una serie de preguntas y decir cómo había sido sanado. –Es increíble –decían los fariseos–. Llamemos a sus padres para preguntarles. –Sí –es nuestro hijo–, dijeron sus padres. Sabemos que era ciego, pero no sabemos cómo recibió la vista, tampoco sabemos quién hizo el milagro. ¡Pregúntenle! 
 El ciego sanado ante los fariseos

«Tiene que ser pecador el que le ha dado la vista», decían los fariseos; pero la gente se preguntaba cómo un pecador podía dar vista a un ciego. Decían que era pecador porque Jesús había hecho el milagro en un día de reposo. «Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que yo era ciego y ahora veo», dijo el ciego sanado. Los fariseos se enojaron tanto con él que lo expulsaron de la sinagoga. Eso era un terrible castigo para un hombre judío. Ya no podría ir a la casa de Dios para escuchar su Palabra. 
 «Creo, Señor»


Jesús se enteró de lo que había pasado y lo buscó. –¿Crees tú en el Hijo de Dios? –le preguntó. –¿Quién es Señor, para que yo crea en él? –Pues, lo has visto –le dijo Jesús–. Yo soy. –Creo, Señor –dijo el ciego sanado, y adoró a Jesús. No le importaba que lo hubieran expulsado de la sinagoga. Tenía a Jesús; eso era suficiente.
No siempre es fácil seguir a Jesús. Hay niños que son castigados por creer en Él. Tal vez tus amigos se burlan de ti. Se ríen cuando les dices que eres  evangélico. Otros quizá dejan de jugar contigo. El ciego tuvo que sufrir porque Jesús lo había sanado. Hay niños, en distintas partes del mundo, que sufren porque aman a Jesús. ¿Saben, niños? En 2 Timoteo 2:12 hay una linda promesa para los que sufren por el nombre de Jesús. Leámosla. «Si sufrimos, también reinaremos con él.» En algunos países ponen a los padres que creen en Jesús en la cárcel. No pueden estar con sus hijos. Oremos por todos los que tienen que sufrir por el nombre de Jesús. 


Comentarios

  1. La enseñanza que nos dejó es que el poder de Dios es grande y puede contra todo siempre y cuando le tengamos mucha fe.
    Salomón Aragón Díaz, 8 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL