Jesús sana a un paralítico




Jesús sana a un paralítico

HOLA NIÑOS.DIOS LES BENDIGA. 
Bienvenidos a su devocional Creciendo con Jesús. Damos gracias a Dios que nos permite aprender de su palabra, estudiando el libro más importante y maravilloso que existe “LA BIBLIA”.
Hemos venido estudiando la vida del hombre más importante de todos los tiempos JESUCRISTO, el hijo de Dios, también hemos escuchado historias sorprendentes acerca de sus milagros. 
Los milagros de Jesús son una prueba de la verdad sobre sí mismo y sobre su sabiduría y de que Él  tiene el poder de Dios para perdonar los pecados y para mostrarlo/ realiza obras que solo Dios puede hacer.
 En una ocasión por ejemplo él  sanó a un paralítico. ¿Ustedes saben que es un paralítico? Es una persona que no puede moverse por sí sola, y debe recibir ayuda para comer, bañarse, vestirse, porque por sí solo no pueden hacer nada. Hay personas que nacieron siendo paralíticos por algún problema de su mamá durante el embarazo, o hay otras que han padecido una enfermedad o un accidente y han quedado paralíticos. 
La historia de hoy es fascinante porque muestra el poder de Jesús, el hijo de Dios, pero también muestra cómo nosotros podemos ser buenos amigos con otras personas ¿Alguna vez has tenido un amigo enfermo? ¿No es fácil verdad? Queremos hacer lo posible para que está bien.
El libro de Marcos 2, 1-12. Esta es la historia, de Jesús en una casa de Capernaúm, Jesús era muy conocido, y todo el mundo quería verlo, querían escuchas enseñanzas, pero más que todo quería ver un milagro ya que Él tenía fama por sus milagros, Mucha gente fue a ver a Jesús, y El aprovechó la oportunidad para hablarles de su tema preferido “El reino de Dios,  la casa estaba tan  llena, no cabía una sola persona, no podía entrar más nadie. 

Hasta había personas afuera de la casa, esperando una oportunidad para entrar y poder escuchar al maestro, entonces llegaron 4 hombres cargando en una camilla a un paralitico, ellos eran sus amigos, cuando ellos se enteraron que Jesús estaba en la ciudad, pensaron que era una buena oportunidad para ayuda a su amigo , ellos quizás tuvieron que convencer a su amigo paralítico para que aceptara ir , y estos hombres cargaron a su amigo para llevarlo a los pies de Cristo.
Imagínense la tristeza de estos hombre al llegar a esa casa y darse cuenta que era imposible entrar, pero a pesar de darse cuenta de la situación tan complicada, no se dieron por vencidos.
 Ustedes no van a creer lo que estos 4 hombres hicieron para ayudar a su amigo paralítico, ellos, buscaron una escalera y cuerdas, ¿y saben que hicieron? Se subieron al techo ,y subieron la camilla donde estaba su amigo, luego hicieron un hueco en el techo y por ahí bajaron la camilla con unas cuerdas . Trabajaron muy duro para llevar a su amigo hasta donde estaba Jesús.


Ellos con mucho cuidado bajaron a su amigo y lo pusieron a los pies de Jesús. Y Jesús le dijo “Hijo, tus pecados te son perdonados, levántate, toma tu camilla y anda”
Jesús, no solamente perdonó sus pecados, también sanó su cuerpo. Y el paralítico se levantó feliz, y salió celebrando y dándole la gloria a Dios, la gente no podía creerlo. Decían “Nunca hemos visto algo así”
La fe es algo que Jesús, el hijo de Dios quiere ver en cada uno de nosotros, la historia de hoy nos muestra la fe de 4 hombres que llevaron a su amigo paralítico hasta los pies de Jesús. A estos hombres no les importó todo lo que tuvieron que hacer para lograr su propósito. Al ver la fe de sus amigos, Jesús hizo que el paralítico caminara por primera vez después de tantos años.


Esta, es una maravillosa historia de fe, amistad y perdón.
 ¿Qué puedes aprender? 
Como los 4 amigos del paralítico debes tratar de llevar tus amigos a Cristo. Ellos necesitan la enseñanza y el amor de Cristo más que cualquier otra cosa. Como los amigos, no debes desalentarte ni ponerle límites a tu confianza en Dios. Siempre hay una manera de hacer las cosas que Cristo quiere que hagas, Y como el paralítico con la ayuda de Dios, podemos arreglar los problemas en nuestra vida y comenzar nuevamente a andar con Cristo.

Amiguitos recuerden que pueden leer esta historia en Marcos 2: 1-12.; Mateo 9: 1-8 y Lucas 5: 17-26.

Y el versículo de hoy está en Mateo 9:6 

“Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, se dirigió entonces al paralítico: Levántate toma tu camilla y vete a tu casa”.

Niños, recuerden para Dios nada es imposible tan sólo tienes que creer y orar en todo tiempo, y leer su palabra, leer el libro más maravilloso que existe,la biblia .

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL