¿Quién es Jesús?




JESÚS DIJO "YO SOY"
Hola niños, Dios les bendiga.Bienvenidos a su devocional  Creciendo con Jesús.Un Tiempo especial donde aprendemos del libro más importante que existe LA BIBLIA.
Estamos estudiando la vida del hombre mas especial, importante  y maravilloso que ha pisado nuestro planeta "JESÚS", el tema central de las escrituras.
Cuando queremos conocer más a una persona , le preguntamos, Quién eres tu? Y nos responden , "Yo soy " y nos hablan de ellos.
En en libro más importante que existe LA BIBLIA se menciona en el evangelio de juan,que en 7 ocasiones Jesús dijo "Yo soy" dándonos poderosas representaciones que nos muestran quien es  y la manera en que se relaciona con nosotros. Es motivo de alegría profundizar en estas enseñanzas y cada día conocer más de Jesucristo. 
Y hoy vamos aprender qué significa que Jesús en 7 ocasiones haya  dicho:  “Yo soy”, y tendremos la oportunidad de iniciar una relación mucho más especial con el Salvador del mundo. 

JESÚS DIJO:
"Yo soy el pan de vidaEl que a mí viene nunca pasará hambre" Juan 6,35

Fuimos creados para amar y servir a Dios. Pero nuestro pecado nos ha separado de El y nos ha dejado con un vacío en nuestro corazón. Como el pan llena nuestro estómago, así sólo Jesús puede llenar nuestro corazón. El pan es necesario para la vida. Comiendo pan, vivirás un día, Pero recibiendo el pan de vida que es Jesucristo, vivirás para siempre. 
Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:51).  Jesucristo da vida eterna. Sin Jesús es imposible entrar al cielo. Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y creemos en Él como nuestro Salvador,  nos da vida eterna. 

JESÚS DIJO:
"Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas".Juan 8,12

Tú eres como una vela cuando se va la luz, tienes que estar encendido. Pero, ¿cómo puedes encender tu luz?Cuando invitas a Jesucristo a entrar en tu vida. El enciende una gran luz en ti. El te limpia de todos los pecados que estaban ocultos en la oscuridad de tu corazón. El cambia tu vida, alumbra el camino delante de ti, y brilla por medio de ti.
Entonces, serás como la vela encendida y darás luz a los demás. 

JESÚS DIJO:
"Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo".Juan 10, 9
Jesucristo dijo: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo”. No hay otra manera para llegar a Dios, sólo Jesús. Sólo puedes llegar a Dios con un corazón limpio, y Jesucristo es el único que puede limpiar tu corazón y cambiar tu vida

JESÚS DIJO:
"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas"

¿Sabes una cosa? ¡Tú y yo somos ovejas del rebaño del Señor! La Biblia dice que todos nosotros nos desviamos como ovejas, cada cual se apartó por su propio camino. Tú te has perdido si  no has seguido al Buen Pastor, a Jesús. Has ido por tu camino, haciendo lo que tú quieres en vez de lo que quiere El. Pero Jesús, el Buen Pastor, te ama, te está buscando, te está llamando. El quiere cuidarte y guiarte por donde debes andar. 

 JESÚS DIJO:
"Yo soy la resurrección y la vida"
Juan 11, 25


 Jesús se hizo hombre, vino a la tierra a morir por nuestros pecados, fue crucificado ,pero saben? Él resucitó de entre los muertos. Si creemos en Jesús y le entregamos nuestra vida, también resucitaremos para estar en el cielo con El. Jesús mismo es la resurrección y la vida.

JESÚS DIJO:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí"Juan 14, 6

Jesús no está insinuando que Él es uno de los muchos caminos a Dios. No, Él dice que es el único camino a Dios y sin Él no entraremos en el cielo.  Él es la verdad, y nos ha dado un regalo especial que habla de aquella verdad: La Biblia.  La verdad de Jesús que encontramos en la Biblia nos hace crecer fuertes espiritualmente. Jesús es la vida! El  venció a la muerte porque resucitó de entre los muertos por nosotros . Si crees en Él, vivirás con Él para siempre en la casa del Padre . Cuando Jesús regrese a este mundo, seremos resucitados de entre los muertos por Él .

JESÚS DIJO:
"Yo soy la vid y vosotros los pámpanos"
Juan 5, 15

Los pámpanos son las ramas de la vid,de donde brotan las hojas,las flores y los racimos de uvas.Si el pámpano es separado de la vid, muere.El pámpano necesita a la vid para vivir.Cristo es la vid y nosotros somos los pámpanos, es decir
nosotros necesitamos a Cristo, para poder tener vida eterna,para poder dar frutos, nosotros dependemos de Cristo.Separados de El empezamos a mentir, a decir palabras feas, a ser desobedientes, por qué? porque no damos los frutos que Dios espera. 

NIÑOS AMADOS:
Necesitamos algunas ayudas para crecer y estar cerca de Jesús ¿Qué nos ayuda a crecer en Jesús? ¡La Biblia! La Biblia es la Palabra de Dios y es como alimento para nuestro corazón. Debemos leer su palabra cada día. También necesitamos la oración para crecer. Es importante estar con otros creyentes en los cultos y la escuela dominical para aprender más de Jesús.  Todo esto nos ayudará a crecer en Jesús y a estar conectados a El. Cuando estamos unidos a Jesús, entonces, el fruto del Espíritu crece en nuestra vida. Jesús dijo: “el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto”. Si vivimos cerca de Jesús—leemos su Palabra, hablamos con El, y le obedecemos—entonces el fruto vendrá solo.

Con cariño, Tu pastora Shirley León Pulido.

ALABEMOS AL SEÑOR!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL