La oveja perdida.


   
LA OVEJA PERDIDA
HOLA NIÑOS , Dios les bendiga. Bienvenidos a su devocional Creciendo con Jesús. Hoy seguiremos aprendiendo del libro más importante que existe, LA BIBLIA.

Jesús vino a la tierra para enseñarnos todo a cerca de su padre, y como  podemos llevar una vida que agrade a Dios y poder algun dia habitar con él en el cielo.
El iba de pueblo en pueblo llevando sus enseñanzas, haciendo muchos milagros, sanando a los enfermos del alma y del cuerpo.
Para que todas las personas pudieran entenderle, Jesús usaba las parábolas que son historias sencillas que nos dejan una gran enseñanza de cómo podemos hacer siempre la voluntad de Dios .
Eso me recuerda una lección que Jesús le enseñó a un grupo de líderes religiosos en una ocasión. Los líderes religiosos estaban muy molestos de que Jesús se reuniera frecuentemente con pecadores. Algunas veces hasta se le veía comiendo con ellos. A ellos no les gustaba eso en absoluto y criticaban mucho a Jesús por ello. Jesús les contó una historia para ayudarles a entender.
Un dia Jesús les relató la parábola de la oveja perdida.



Alguna vez has estado en alguna tienda, y de pronto no viste a tus padres , y te sentiste perdido , y quizás hasta lloraste? o probablemente, te sentiste como la oveja de historia que Jesús contó.Cierto pastor era dueño de 100 ovejas, el las cuidaba mucho  y cada día la llevaba a lugares donde crecían verdes pastos, donde pudieran encontrar suficiente para comer. Todos los días las llevaba donde habían aguas tranquilas y frescas, todo el tiempo ahuyentaba a los animales salvajes que pudieran lastimar a sus ovejas y todas las noches guiaba a su rebaño a un lugar seguro. Antes de irse a la cama, el pastor contaba a sus ovejas para estar seguro que todas estaban allí, el pastor amaba a sus ovejas y las ovejas se sentían seguras al cuidado del pastor, pero una noche cuando el pastor contó sus ovejas, se preocupo mucho, luego volvió a contar a ver si se había equivocado, pero no , le hacía falta una ovejita.Era muy tarde, ya estaba oscuro pero el pastor amaba sus ovejas y el tenía que salir a  buscarla. Y  sin importarle que estaba cansando, que tenía hambre y mucho sueño, se dispuso a salir a buscar a su oveja porque para el, todas eran importantes, imagínate que a todas les tenía un nombre y las llamaba a cada una por su nombre.El pastor dejó a las 99 ovejas y salió a buscar a su ovejita perdida.
Estaba muy oscuro y el empezó a llamarla, blanquita donde estás? blanquita donde estás? gritaba el pastor , cuando de pronto a lo lejos escuchó el balido de su ovejita, la pobre ovejita estaba perdida, el pastor siguió el valido de la oveja hasta que la encontró,estaba enredada sobre unos arbusto espinoso, el pastor empezó a quitar estos arbustos , no le importaba maltratar sus manos, hasta que pudo liberarla, lleno de alegría ,la cargó en sus hombros  no importándole que ella pesaba bastante . Estaba feliz porque había encontrado a su oveja y la oveja también estaba feliz.

Al contar estas historias, Jesús no pensó sólo en la oveja . Él tuvo en mente algo de mucho más valor. Pensaba en los niños y las niñas, los jóvenes, los adultos y los ancianos que están perdidos en el pecado. Es triste pensar en toda la gente que está perdida en el pecado. Estar lejos de Dios, sin haber aceptado a Jesucristo como nuestro Salvador, es estar perdido. Muchos no saben que Jesús los ama y quiere perdonar sus pecados. Dios nos ama y no quiere que estemos perdidos. Por eso mandó al Señor Jesucristo al mundo,
 «a buscar y a salvar lo que se había perdido» (Lc 19:10).
La Biblia nos enseña que somos como ovejas y que en ocasiones nos alejamos de Dios. Esto pone triste a Dios, pero él nunca se da por vencido. Él sigue buscándonos y llamándonos. Desea que estemos nuevamente en sus brazos. Hasta envió a su hijo Jesús a salvar aquellos que estaban perdidos. ¿No te alegras de que Dios no se dé por vencido al tener ovejas perdidas? Yo me siento muy feliz porque una vez yo estaba perdida como esa ovejita, pero Jesús me encontró y me salvo de esos espinos en el que estaba atrapada.Que bueno es Dios que nos ama tanto, y que nada nos puede separar de ese amor"  Si hoy te sientes como esa oveja perdida, quiero decirte que Jesus te esta buscando . Hoy te invito a aceptarlo en tu vida , como tu único señor y salvador.EL TE AMA Y TE OFRECE SUS CUIDADOS PARA SIEMPRE.


EL VERSICULO DEL DIA

Mateo 18, 14  "Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños". 

Dios les bendiga.
Seguimos Creciendo con Jesús.
Ahora una hermosa alabanza.

Comentarios

  1. La enseñanza que nos deja es que uno jamás debe alejarse de Dios porque el diablo siempre está acechando para hacernos caer.
    Salomón Aragón Díaz, 8 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL