HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO


    HÉROES DE LA FE


HOLA AMIGUITOS! Bienvenidos una vez más a su devocional diario "Creciendo con Jesús", que bueno es Dios que nos ha dejado un hermoso regalo, es el libro más importante que existe "La Biblia"

Nuestra vida espiritual es más importante que nuestra vida física,  y debemos aprender cómo  tener una vida de fe. La biblia nos narra a través del antiguo testamento,  historias  de algunos hombres  que creyeron en Dios, hablaron con Dios y vivieron para Él. Ellos son un ejemplo para nosotros , Dios nos ha dado su palabra para que podamos llegar a ser como ellos ,unos "Héroes de la fé", sirviendo a Dios y a los demás.
Ya que estamos hablando de Fe en Dios, comencemos por definirla. 
El versículo principal que usaremos está en Hebreos 11: 1


 "Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve."

 Tener fe en Dios es estar seguro de que existe, incluso cuando no lo vemos. Esa fe proviene de Dios, generalmente a través de la Biblia. Y con esa fe, podemos creerle a Él y Sus promesas, y luego hacer lo que Él quiere: hacer la voluntad de Dios.

Algunos de los héroes de la fe, del antiguo testamento que ya hemos estudiado son:

ABRAHAM



Abraham es llamado "El padre de la Fé".Dios le prometió  que su descendencia sería tan grande como las estrellas , él creyó a Dios aun sabiendo que él y Sara ya estaban viejos para ser padres.
Dios honró la fe de Abraham y le llamó hombre justo y le prometió una vida larga , con mucha paz, y la tierra que le había mostrado.
Las personas que hemos puesto nuestra fe en Dios por medio de su Hijo Jesucristo, también hemos recibido promesas maravillosas. 

NOÉ

La historia del Arca de Noé es conocida por todos.  Casi todos los niños saben del zoológico flotante de Noé. Noé era un hombre obediente, hizo lo que Dios le pidió, contruyó un arca y junto con su familia subió y estuvieron allí mientras el diluvió pasaba. Noé amaba y obedecía a Dios aún cuando ninguna otra persona lo hacía. Dios salvo a Noé y a los animales.


MOISÉS

Moisés nació hace mucho tiempo en Egipto. Pero él era un israelita. El Faraón de Egipto dio la orden de que todos los niños recién nacidos fueran matados y lanzados al rio .Pero el fué rescatado por la hija del Faraón, ya que su madre lo puso en una canasta y lo puso en el rio .Moisés significa "Salvado de las aguas".Cuando creció pudo liberar y guiar al pueblo de Israel. Dios abrió el mar rojo en dos para que él y los israelitas pudieran escapar de los Egipcios.
Dios le entregó a Moisés los Diez Mandamientos. Dios nos protege y tiene un plan para cada una de nuestras vidas


 DAVID


Hace mucho tiempo, en el antiguo Reino de Israel, nació, David, su nombre significa el "amado de Dios". Era un niño de familia humilde que ayudaba a su padre con las ovejas mientras sus hermanos mayores luchaban en el ejército del rey Saúl, primer rey de Israel, contra los filisteos.David fue eescogido por Dios desde pequeño para ser un gran Rey.Aunque era muy pequeño, era valiente y defendia a las ovejas de los leones y Dios le daba la victoria, por eso acepto  enfrentarse con goliat un gigante filisteo que atemorizaba a los israelitas, y logra vencerlo enfrentandolo sin ninguna armadura, sólo con una honda y el respaldo de Dios.Así fue como el joven y valiente David liberó a los israelitas de los filisteos y dio una lección de valor, habilidad y fe a todo su pueblo. Debemos ser valientes en la vida y enfrentar los obstáculos por más grandes que sean. Si confiamos en Dios, podremos hacer grandes cosas.
                                                               SANSÓN


Sansón significa sol radiante, para otros fuerza o robusto. Antes que naciera un ángel se le apareció  a su madre que era estéril, y le dijo que tendría un niño especial, por lo tanto debía tener una vida de acuerdo a ciertas normas según la voluntad de Dios, pues su nacimiento tendría un propósito.  Nunca debía cortarse el cabello o perdería los poderes sobre naturales . Sansón y su familia vivían muy cerca de los filisteos y todos sabemos que fue capaz de pelearse y matar a un león tan solo con sus manos, su fuerza sobre natural hizo que realizara muchas hazañas por lo que todos le temían. Paso el tiempo y conoció a Dalila, quien  trato de descubrir el secreto de la gran fortaleza de Sansón, y como estuvo enamorado de ella le contó la verdad y confeso que nunca se había cortado el cabello  y que a ello debía su fortaleza. Sansón, confiando en la mujer que lo traicionaría durmió profundamente en sus faldas y en ese momento Dalila dejo entrar a un filisteo quien le corto el cabello, ella no quería a Sansón, ella solo quería el dinero que le pagarían por haber obtenido la confesión de Sansón. Al despertar él ya no tenía fuerza y por eso lo apresaron muy fácilmente.

                                                                    ELIAS


El pueblo de Israel empezó a adorar a otros dioses al igual que su rey. Dios les mandó al profeta Elías, que les dijo: «Por romper vuestra amistad con Dios, no lloverá hasta que yo diga». Entonces hubo una gran sequía.  El rey Ajab quería matar a Elías. Dios le dijo a Elías: «Escóndete cerca del río Jordán. Yo encargaré a los cuervos que te alimenten».  Pasaron dos años y continuaba la sequía .Elías fue a ver al rey Ajab y a todo el pueblo israelita, y les dijo: «Los dioses que adoráis son falsos. Mi Dios es el verdadero y para probarlo vamos a hacer dos altares. Uno lo pondré yo, con un toro como regalo a Dios. Otro A, con un animal a vuestro dios Baal. Cada uno pedirá que caiga fuego del cielo» Los seguidores de Baal imploraron a su dios sin que pasara nada.  Elías oró e inmediatamente cayó fuego sobre el altar.Cuando el pueblo vio lo que había ocurrido, empezó a gritar: «El Dios de Elías y de Israel es el verdadero Dios». Pidieron perdón a Dios y enseguida empezó a llover.                                              

                                                          JONÁS
Dios le pidió a  Jonás vaya a Nínive y que les dijera a sus habitantes que dejaran de ser malos.  Jonás no quido ayudarles y huyó en un barco. luego hubo una tormenta muy fuerte . Todos los hombres estaban muy asustados.
Jonás les dijo: "Creo en el Señor, el Dios del cielo, que hizo el mar y la tierra y estoy escapando de algo que Dios me pidió que hiciera".  Jonás fué lanzado al mar. La tormenta se calmó. 
Un gran pez se tragó a Jonás  .Jonás oró mucho a Dios Le pidió que lo perdonara por escapar.
Dios le dijo al pez que escupiera a Jonás .  Entonces el Señor le dijo por segunda vez que fuera a Nínive y que le dijera a sus gentes que dejaran de ser malos.  Jonás obedeció a Dios .El le contó a la gente lo que le había pasado.  Las personas lo escucharon y oraron a Dios y pidieron perdón por todas las cosas malas que habían hecho.


                                                               DANIEL


Daniel vivió en un país con un rey llamado Darío quien respetó mucho a Daniel por ser una persona muy buena y sabia. El rey lo nombró el ministro más importante del país" . Los otros ministros se pusieron celosos por Daniel, y mintieron al rey a cerca de Daniel, dijeron que el desodedecia sus leyes. Daniel fue lanzado al foso de los leones, pero Dios lo libró de la muerte. Al final todos alabaron al Dios de Daniel que es el  único y verdadero Dios.Los niños que aman a Dios pueden sentir alegría cuando le obedecen. Daniel decidió obedecer a Dios a pesar que fue difícil y ¡Dios le salvó! Podemos sentir gozo cuando le obedecen aún en cosas pequeñas. "Daniel fue un hombre que amaba a Dios.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

LA VISITA DE UN ANGEL