El bautismo de Jesús





HOLA NIÑOS, DIOS LES BENDIGA. Bienvenidos a su devocional Creciendo con Jesús.
Vamos a seguir estudiando el libro más importante que existe, LA BIBLIA.
Y hoy, vamos a aprender a cerca del bautismo de Jesús y quién fue la persona que Dios escogió para bautizarlo.
Antes que Dios enviara al Salvador envió un mensajero para prepararle el camino.Ese mensajero fue Juan el Bautista .Por eso él vino primero que Jesús.
Juan fue escogido por Dios para presentar al Salvador del mundo. Fue enviado al desierto para predicar y bautizar, viviendo una vida sencilla .
Dios escogió a Juan desde antes que naciera y que lo preparó para ese trabajo especial 
 El nacimiento de Juan fue milagroso; sus padres, Zacarías y Elisabet. Zacarías y Elisabet eran parientes de Jesús. Ya estaban ancianos y nunca habían tenido hijos. Zacarías trabajaba como sacerdote en el templo.
El ángel Gabriel visita a Zacarías 
Un día Zacarías , tuvo la visita del ángel Gabriel. Zacarías se asustó, pero el ángel le dijo: –No tengas miedo. He venido para darte buenas noticias. Dios ha escuchado tus oraciones y Elisabet , tu esposa, va a tener un hijo. Le vas a poner por nombre Juan. Él será un hombre importante delante de Dios, y va a preparar el camino para el Salvador. Zacarías no podía creer lo que le acababa de anunciar el ángel. Elisabet y él eran ancianos; más bien podrían ser abuelos. –Ya que no has creído lo que te dije, quedarás mudo hasta el nacimiento del niño –le dijo el ángel. Así fue. 

El nacimiento de Juan 
Luego pasaron seis... siete... ocho... y ¡nueve meses! Llegó el día esperado y nació el hijo de Zacarías y Elisabet. De todas partes llegaron amigos para felicitar a los ancianos padres. Preguntaron a Elizabet cómo se iba a llamar el niño. –Se llamará Juan –contestó ella.


Juan predica en el desierto
Sí, Juan era un niño extraordinario. Aún antes de su nacimiento, Dios lo estaba cuidando para un trabajo muy importante. Cuando Juan cumplió treinta años, Dios lo mandó al desierto para predicar y bautizar. «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado», era el mensaje que Juan proclamaba. Mucha gente de Jerusalén, de Judea, y de toda la provincia alrededor del Jordán salía al desierto para verlo y escuchar su mensaje. Eres tu el salvador que se nos prometió? le preguntaban las personas.No! dijo Juan, yo no soy digno ni siquiera de llevar sus sandalias, El hará cosas sorpredentes, ya lo verán.

Juan bautiza a Jesús 

Un día, Juan vio que Jesús se acercaba. Venía para ser bautizado.
Juan dijo: ¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! 
"Quiero que me bautices" dijo Jesús
¡No, no es posible –dijo Juan–. Yo no te puedo bautizar. Yo necesito que tú me bautices. Tú eres el Hijo de Dios. 
Confía en mí
–respondió Jesús–. Quiero que me bautices para cumplir todo lo que Dios ha ordenado. Entonces Juan y Jesús bajaron al agua. Con toda reverencia Juan sumergió a Jesús en el río Jordán.

«Este es mi Hijo amado» 
Cuando Jesús salió del agua sucedió un milagro. El cielo se abrió y el Espíritu Santo bajó sobre Él como una paloma. Luego se oyó una voz, que decía: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él» (Mateo 3:17). 


Juan contó a la gente lo que pasó cuando Jesús fue bautizado. Dijo: «Yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.» . Juan era humilde. Él reconocía que era solo una voz que anunciaba la llegada de un gran hombre, Jesús el Hijo de Dios. «A él le toca crecer, y a mí menguar», dijo Juan. ¡Así debe ser también en nuestra vida! 
Juan presentó a Jesús a la gente que vivía en Israel. A nosotros nos toca presentar a Jesús a nuestros familiares, amigos y vecinos. Les voy a dar algunas ideas de cómo ustedes pueden contar a sus amigos acerca de Jesús.
 • Cuéntales de la escuela dominical u otras reuniones en la iglesia a las que asisten. Invítenlos a acompañarles para escuchar la Palabra de Dios.
• Cuenten a sus amigos historias de la Biblia que han aprendido. 
• Oren por sus amigos para que ellos también entreguen su vida a Jesucristo. 

ALABEMOS AL SEÑOR..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL