"¡Quiero obedecerte de todo corazón!" 


"Hazme entender tu ley, para cumplirla; la obedeceré de todo corazón"
Salmo 119:34b


HOLA NIÑOS, DIOS LES BENDIGA.SEGUIMOS APRENDIENDO DEL LIBRO MÁS IMPORTANTE QUE EXISTE "LA BIBLIA"
Nuestra obediencia así como nuestra desobediencia, afecta a muchas personas. A veces por la obediencia, Dios ha podido salvar la vida de otras personas. Así sucedió en la historia de hoy. Hoy conoceremos la historia de  Ester, una jovencita que decidió obedecer a Dios aunque no fue fácil. Y no es una historia solo para niñas, porque Esther es un modelo de obediencia para todos.Por su obediencia salvó las vidas de todos los judíos de su país. Pero Dios le ayudó a obedecer por medio de su primo Mardoqueo que le ayudó a pensar en Dios y confiar en Él. Dios utiliza diferentes maneras de llamar la atención de sus hijos: en el caso de Jonás utilizó un pez; en el caso de Ester, utilizó a su primo. Durante la semana van a pensar en las personas que les ayudan a obedecer a Dios y darán gracias por ellos.
   ESTHER OBEDECIÓ A DIOS
Ester 4:12-16


ENSEÑANZA PARA LOS NIÑOS DE PREESCOLAR


ENSEÑANZA PARA LOS NIÑOS DE PRIMARIA


El tema de la historia es que Ester obedeció a Dios aunque fue muy difícil. Pero así como Dios utilizó el pez en la vida de Jonás para llamarle la atención, así utilizó la sabiduría del primo de Ester, Mardoqueo, para llamar su atención y animarla a obedecer a Dios.

Una vez había un rey muy importante . Él quería tener una Reina. Buscó entre varias jovencitas a una señorita hermosa que pudiera ser su Reina. Al fin conoció a Ester. Cuando la vio dijo: "Ella es la más linda que he visto. Quiero tenerla como mi reina". Así que invitó a Ester a vivir en su palacio y ser su Reina. Ester amó a su Rey y estuvo contenta en el palacio. El Rey tenía un amigo llamado Amán. Era una persona muy importante dentro del reino y todo el mundo inclinaba la cabeza cuando él pasaba. Todo el mundo menos un hombre llamado Mardoqueo. Este era un hombre viejo muy sabio y era primo de la Reina Ester. Amán se puso furioso cuando vio que Mardoqueo no inclinaba la cabeza en su presencia. Cuando supo que Mardoqueo era un judío, decidió hacer algo en contra de todos los judíos. (Amán no sabía que Ester también era judía). Así que decretó una ley (con el apoyo del Rey) que decía: que todos los judíos tenían que morir un día. Mardoqueo escuchó la ley y se puso muy triste pensando en su gente. Entonces habló con Ester y le dijo que tenía que hablar con su esposo el Rey y pedirle su ayuda.
Es una historia muy hermosa, ahora niños, ustedes piensen en personas que les han ayudado de alguna manera a obedecer, así como lo hizo Mardoqueo con la reina Ester. Hagan una lista de las personas y luego pueden dar gracias a Dios por todas esas personas. 

Disfrutemos de la historia , a través de esta canción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL