Nuestra seguridad está en Dios. Salmo 121



NUESTRA SEGURIDAD ESTÁ 
EN DIOS


HOLA NIÑOS.DIOS LES BENDIGA.
Hoy disfrutamos nuevamente de las misericordias de Dios, y Él nos permite compartir este hermoso tiempo en el  Devocional Creciendo con Jesús, y seguir guardando en nuestro corazón las enseñanzas que recibimos a través del libro más importante que existe "LA BIBLIA".

¿En qué o en quién confías para que te proteja? ¿En la policía? ¿En tus amigos? ¿En tu familia?  La verdad es que todas estas personas pueden fallarnos o faltarno tarde o temprano. Pero en el Salmo 121 vemos en quién podemos confiar.   
Cuando miras tu situación y ves lo que sucede a tu alrededor puede parecer que los problemas son demasiado grandes. Y puede que te preguntes si en realidad hay alguna seguridad en este mundo. Este Salmo nos dice que en Dios sí hay seguridad. Él es más grande que todos los problemas y peligros. No hay nada ni nadie más poderoso que Dios. Es por eso que puedes poner toda tu confianza en él sabiendo que él puede protegerte y mantenerte seguro.                              

1. Levanto la vista hacia las montañas,
    ¿viene de allí mi ayuda?
2. ¡Mi ayuda viene del Señor,
     quien hizo el cielo y la tierra!
3. Él no permitirá que tropieces;
    el que te cuida no se dormirá.
4.En efecto, el que cuida a Israel
   nunca duerme ni se adormece.
5.¡El Señor mismo te cuida!
    El Señor está a tu lado como
    tu sombra  protectora.
6.El sol no te hará daño durante el día,
    ni la luna durante la noche.
7.El Señor te libra de todo mal
   y cuida tu vida.
8. El Señor te protege al entrar y al salir,
   ahora y para siempre.




















En la antigüedad nuestro señor se manifestaba en la cima de los montes, así como cuando se le presentó a Moisés en el monte Horeb y le entregó los diez mandamientos en el monte Sinaí y hay otros pasajes de la biblia donde Dios se aparecía en los montes. Acá nos muestra que muchas veces nos desesperamos, porque no encontramos solución a los problemas, sin embargo Dios es la salida de todos nuestros problemas



En este versículo el salmista nos dice que a pesar de todos los problemas y obstáculos, Dios nos ayuda y socorre. Este socorro no viene de la creación de Dios, más bien viene del creador que creó el cielo, el mar, la tierra y todo lo que hay en 
ellos.




El salmista nos
invita a que tengamos la seguridad de que Dios no dejara que nuestro pie resbale y que cuando tenemos a Dios, tenemos la seguridad y la firmeza, que él nos protegerá y nos cuidará en cada momento de nuestra vida.  


Dios nuestro padre no descansa y nos protege a toda hora todo el tiempo. Así que ten fe que Dios te guía y nunca te deja solo o sola.



El salmista nos sigue diciendo con una seguridad y firmeza, que Jehová es nuestra sombra y es que ¿cuando tú sombra se ha apartado de ti?, claro esta que nunca, donde sea que vayas tú sombra esta contigo y acá nos muestra que Dios es como nuestra sombra, nunca se separa y nunca nos deja solos. 



















Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto,  Dios fue su guía por el desierto. Por el día Él era una nube para dar sombra y que no se fatigaran y por la noche era una columna de fuego que les daba calor y les alumbraba el camino para que vieran por donde iban.



El enemigo no puede tocar nuestra alma y es que Dios le dijo a Satanás que podía tocar el cuerpo de Job, pero no su alma, el cuerpo muere, pero el alma nunca muere. Si recibimos a Dios en nuestro corazón nada podrá hacernos daño.


El salmista nos dice que Dios guarda nuestra salida y nuestra entrada en todo lugar por toda la eternidad.

Niños, todas las personas enfrentan problemas. Pero cuando tenemos a Dios a nuestro lado, el mal verdadero no logra alcanzarnos. El Salmo 121 compara a Dios con una sombra que te protege de la fuerza del sol. Cuando Dios está a tu lado él te cubre y te protege de los peores ataques.Si amas a Jesús no necesitas tener miedo. En él tienes tu seguridad. Dios nunca cambia y no te abandonará jamás ni siquiera en las situaciones más difíciles. Esto no quiere decir que no vayas a sufrir, sino que aun en medio de todo lo que enfrentes Jesús guardará tu alma. Unido de la mano con Jesús, no te podrán destruir. Dios es y será en todo tiempo tu refugio y tu seguridad.
¡No tengas miedo! Confía tu vida en las manos de Dios porque él cuida de ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL