"LA ARMADURA DE DIOS" II PARTE

Hola niños, Bienvenidos nuevamente a su devocional diario creciendo con Jesús, sigamos estudiando el libro más hermoso e importante que existe "La Biblia"


"Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.  Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,  y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.  Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.  Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" 
                                                                            Efesios 6, 13-18

Satanás, el enemigo espiritual de nuestras vidas y sus aliados, un ejército innumerable de demonios, está listo para atacarnos y tratar de vencernos. Pero nosotros tenemos un Dios, que es mucho más poderoso que satanás. Él en su infinito amor, nos protege y nos da instrumentos útiles en nuestras manos para que podamos utilizarlos en defensa de los dardos de fuego que el enemigo lanza contra nosotros cada momento. 
Hoy, aprenderán lo que significan las partes de la armadura y prometerán revestirse cada día con ella para hacer frente al maligno.
 CINTURÓN DE LA VERDAD:   La Biblia dice que Satanás es el "padre de las mentiras", pero que no podrá ganar si nos agarramos a la verdad de que Jesucristo es Señor. Necesitamos ponerlo primero para ser honestos y recordar la verdad que sabemos sobre Dios.  Podemos conocer la verdad al leer la Biblia, o cuando el Espíritu nos la revela (nos da la conciencia), o a través de otras personas que creen en Dios como nosotros.
CORAZA DE LA JUSTICIA- Satanás nunca podrá hacernos daño al escoger hacer lo que Dios dice que es correcto.Esta pieza también protege tu corazón.  Podemos proteger nuestro corazón si confesamos los pecados que tenemos, o cuando pedimos perdón a Dios por las cosas que hemos hecho mal.
CALZADO DE LA PAZ: Son los zapatos que necesitamos para tener  la disposición de proclamar el evangelio de la paz - Primero necesitamos proteger nuestros pies, yendo donde Dios quiere que vayamos.  Si camináramos sin zapatos nos dolerían los pies, así que debemos evitar los sitios a los que sabemos que no debemos ir para mantener puestas nuestras sandalias protectoras.
EL ESCUDO DE LA FE : Podemos usar el escudo  cuando debemos enfrentar cosas malas como las tentaciones o las dudas.Algunas veces el demonio tratará de hacernos pensar que Dios no existe, o que no nos ama porque hemos cometido algún error.  Cuando esto sucede, debemos sostener nuestro escudo y detener estos pensamientos y recordar que Dios nos ama incondicionalmente.
EL CASCO O YELMO DE LA SALVACIÓN : Lo usamos para proteger nuestras mentes.  Algunas veces necesitamos recordar que somos hijos de Dios y que Él nos ama y nos ayudará.  También debemos recordar lo que hemos leído en la Biblia, lo que hemos aprendido de nuestros padres y de la iglesia sobre Dios.  Esto nos ayudará a tomar las decisiones .
LA ESPADA DEL ESPÍRITU : La espada es la Biblia, es tener al espíritu de Dios actuando en nosotros.  Podemos renunciar a cualquier cosa que no es buena en nuestras vidas.  Y al recordar la palabra de Dios (la Biblia) podremos saber lo que es bueno y lo que es malo.

LA ORACIÓN :  es la última pieza de la armadura.  Esta no es una pieza particular de la armadura sino que es algo que sostiene toda nuestra armadura.  Cuando hablamos con Dios, podemos hacer cosas increíbles.  Nada es demasiado grande o imposible cuando oramos porque Dios puede hacer cualquier cosa que quiera.  Esto no significa que Él siempre responderá a nuestras oraciones de la forma en que queremos, sino que lo hará de la forma que sabe que es mejor.
Recordemos que Satanás no podrá hacernos daño cuando usemos la "toda la armadura de Dios".
Amado Padre, gracias por la protección que nos has dado en contra de los males de este mundo. Ayúdanos a recordar siempre el ponernos toda la armadura de Dios.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL