La armadura de Dios



Hola amados niños, Qué hermoso es Dios, que nos permite compartir este tiempo tan especial , para estudiar el libro más importante que existe "La Biblia"

En los tiempos de la Biblia, los soldados usaban armaduras muy pesadas. 
De hecho, cuando David fue a combatir contra el gigante Goliat, no pudo ponerse la armadura porque era demasiado pesada.  En la actualidad, los soldados no usan armaduras, pero tal vez te parezca interesante saber que muchos Cristianos usan armadura todos los días y sería una buena idea que tú también la usaras.

¿Cómo puedes usar armadura?  

Esta en particular es formidable, ¡es como tener poderes especiales que son invisibles!  Cuando te imaginas colocándote la armadura de Dios cada día, te ayudará contra el demonio y las cosas que no debes hacer.  Pero la única forma en la que la armadura funciona es si Jesús vive dentro de ti.

Nuestro enemigo quiere que fallemos y que hagamos las cosas que Dios no quiere que hagamos.  Puede hacerlo logrando que te intereses en videojuegos, programas de televisión o películas violentas que muestran personas haciendo cosas que son pecaminosas y que tratan de hacerlas parecer divertidas.  Tal vez también otros chicos te presionen a hacer cosas que sabemos que Dios no quiere que hagamos.

Estas son algunas de las formas en las que el enemigo trata de engañarte para que hagas cosas que no deberíamos (esto se llama pecado).  Cuando te pones la armadura de Dios, podrás resistirte a estas cosas y hacer lo que es correcto.  La armadura te dará la ayuda de Dios para luchar en contra del mal en el mundo.

Hoy quiero mostrarles una hermosa historia para que puedan entender lo importante que es la Armadura de Dios para todos nosotros.




Ya saben niños, una buena manera de ayudarte a recordar la armadura es colocándotela cada día cuando te levantas de la cama, o antes de ir a la escuela.  
Ora para que Dios te ayude a recordar que la armadura está allí y cuál es su función, para que puedas combatir el mal con el bien.

Y ahora, vamos a aprender  a colocarnos nuestra armadura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL