Amo a Dios y le obedezco, aunque muchas veces es difícil.


"Amo a Dios y le obedezco, aunque muchas veces es difícil"
"No tengas miedo porque yo, tu… Dios, estaré contigo dondequiera que vayas"
Josué 1:9b
Dios les bendiga amados niños, Bienvenidos a su devocional Creciendo con Jesús, un hermoso tiempo para estudiar el libro más importante que existe "La Biblia" .
Aún en la vida de los niños pequeños hay situaciones en las que es  difícil obedecer a Dios. Por ejemplo, es difícil decir siempre la verdad. Es difícil compartir los juguetes con sus amiguitos. A veces es difícil ayudar a sus hermanitos y a sus padres.
Hoy quiero contarles una historia, se trata de un profeta llamado Elías.  Él era un hombre corriente que cometía errores, que tenía miedo a veces, pero cuando se trataba de las cosas realmente importantes, confiaba en Dios.  Elías hizo cosas maravillosas con la ayuda de Dios y éste hizo cosas importantes por Elías.Elías tenía que hacer algo muy difícil para Dios y se sentía sólo, pero él ,le obedeció .

ELÍAS OBEDECIÓ A DIOS


Había un rey llamado Acab, quien creía en un dios llamado Baal (el dios de la tormenta).  El rey y la mayoría de las personas adoraban a este dios e hicieron muchas cosas que la Biblia dice que no debemos hacer.


El rey Acab  tenía una esposa llamada Jezabel.   
Juntos ayudaron a hacer de Israel un lugar que no le agradaba a Dios.  Es por esto que Dios envió a Elías, para mostrarle a la gente que Dios era más poderoso, y a quien debían adorar.
Dios le dijo a Elías que entregara un mensaje al Rey Acab.  Elías fue donde Acab y le dijo, "Mi Dios me ha dicho que no habrá lluvia en los próximos tres años, hasta que yo así lo pida." Acab no creyó que esto pasaría porque él adoraba a Baal, que era el dios de la tormenta, y este debería poder darle lluvia cuando la gente orara pidiéndola.
Después de que Elías le dijo al Rey Acab lo que pasaría, el Señor le dijo a Elías que se marchara y se escondiera. 
 Y mientras que no había lluvia y  alimentos en la tierra, Dios se aseguró de que Elías tuviera lo que necesitaba, Elías estaba cerca de un arrollo , y un  cuervo, le trajo pan y carne para el desayuno y la cena todos los días. Dios cuidó de Elías mientras estuvo escondido en esa cueva .
Pasaron más de tres años, sin que hubiera caído una gota de agua del cielo.  Los animales comenzaban a morir, porque no tenían agua ni comida.
Dios habló a Elías y le dijo:  "Ve donde Acab y enviaré lluvia." Así que Elías fue a buscar a Acab.  
Cuando Acab lo vio se puso muy molesto,Elías le dijo "has desobedecido a Dios una y otra vez, dejaste de seguir sus mandamientos para seguir a dioses falsos.  Trae a la gente de Israel a mi encuentro en el Monte Carmelo.  
Toda la gente se reunió en el Monte Carmelo.  Elías se presentó frente a ellos y dijo:  " No pueden seguir rindiendo culto a otros dioses , sólo hay un único Dios fiel y verdadero" La multitud se quedó allí, sin decir palabra.
Luego Elías les dijo, "Esto es lo que haremos.  Yo soy el único profeta que queda del Señor y ustedes que adoran a Baal son más de  cuatrocientos.  Traigan dos toros, y  escojan uno y yo tomaré el otro.  Córtenlo en pedazos. Yo haré lo mismo.  ustedes junta leña para hacer fuego  y yo haré lo mismo.Luego pídanle a Baal y yo pediré al Señor.  El dios que escuche y prenda el fuego sobre la leña,es el Dios verdadero."
Todos estuvieron de acuerdo.  Así que Elías dijo a los profetas de Baal, "adelántense y alisten su toro primero.  Pídanle a Baal, pero no prendan fuego ustedes."
Así que escogieron al mejor toro y lo pusieron sobre la leña.  Luego comenzaron a pedir a Baal que encendiera el fuego.  Gritaban y bailaban alrededor del altar, pidiendo a Baal que encendiera el fuego.  Gritaron y gritaron desde la mañana hasta el mediodía, sin recibir respuesta, corrieron alrededor de la leña pidiendo a Baal, otros se inclinaban y lloraban a Baal.  Nada parecía ser suficiente, y no sucedió nada.
Elías llamó a la gente hacia su altar .  Tomó algunas piedras y las puso alrededor de su altar.  Construyó una zanja alrededor de su altar para  llenarla de agua.  Luego Elías le pidió a la gente que vertiera agua sobre su toro, sobre la leña y suficiente agua para llenar las zanjas debajo del altar.
La gente comenzó a burlarse, y pensaban que ahora si con seguridad el Dios de Elías no iba a poder encender el fuego.
Después de que todo el altar estaba completamente empapado, Elías se acercó y solo oró.
Cuando Elías terminó su plegaria y todos observaban en silencio, brotó fuego del altar y todo se cubrió de llamas.  Todo se quemó hasta hacerse cenizas, y toda el agua se evaporó.
Cuando todos vieron esto, se sorprendieron y comenzaron a caer de rodillas y a gritar, "¡el Señor, el es Dios!  El Señor, ¡es el Dios verdadero!"
Luego todos los profetas de Baal fueron atrapados y Elías dijo a Acab que observara porque ahora que la gente no adoraba más a Baal, el Señor enviaría lluvia. Y se acabó la sequía.
AMIGUITOS EN ESTA HISTORIA PODEMOS VER QUE DIOS ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS, Y NOS AYUDA A HACER SU VOLUNTAD,  ES PODEROSO Y NO HAY OTRO DIOS EN EL CUAL DEBAMOS CONFIAR, PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, EL NOS PROTEGE, Y SI OBEDECEMOS SU PALABRA, SUS BENDICIONES NOS ALCANZARAN. 
ASÍ QUE NO DEBEMOS TENER TEMOR DE OBEDECERLE, Y RECUERDA LO QUE DICE SU PALABRA:
"No tengas miedo porque yo, tu… Dios, estaré contigo dondequiera que vayas"
Josué 1:9b


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL