COMO CUIDAR TU CORAZÓN


Nuestro corazón es la parte más importante de nuestro cuerpo, es el generador de nuestra vida

El corazón es como un cofre dónde podemos guardar cosas importantes.

Pero, ¿qué es cuidar? cuidar es vigilar, defender, conservar, es hacer que una cosa se mantenga en buen estado.

Cuidar, una palabra tan pequeña, pero con tantos significados. Solo cuidamos aquello que es muy precioso, valioso, y que realmente es muy importante para nosotros. La Biblia nos relata muchas veces que tenemos que cuidar nuestro corazón. 

SOBRE TODAS LAS COSAS CUIDA TU CORAZÓN, PORQUE 

ESTE DETERMINA EL RUMBO DE TU VIDA Proverbios 4:23

Pero, hay muchos niños que no están cuidando su corazón, ¿y ustedes saben por qué? Porque lo tienen oscuro.

Cuando pasamos por algunas situaciones, puede suceder, que dejemos entrar cualquier cosa a nuestro corazón, si por ejemplo somos regañados por algo, puede llegar el enojo, la mentira, la tristeza, la desobediencia, y eso, no está bien que suceda, esos sentimientos no agradan a Dios, y por eso el corazón está así, muy feo.

¿PERO, QUÉ PODEMOS HACER PARA TENER UN

 CORAZÓN HERMOSO?

Ustedes deben quitar todas esas cosas de su corazón, y la solución es orar mucho y dejar entrar al Espíritu Santo para que nos ayude a guardar nuestro corazón y cuidarlo, pues él nos guiará a tener otras reacciones y sus frutos llenarán nuestro corazón y así actuaremos de la manera en que Dios le agrada. Y En vez de enojo tendremos paciencia. En vez de tristeza, alegría, entonces en lugar de decir mentiras, diremos la verdad, ya no seremos groseros sino bondadosos, y no estaremos más tristes sino seremos muy felices. Nuestro corazón es un cofre y sólo debemos de guardar lo más valioso. Y ustedes, ¿cómo quieres tener tu corazón, así feo o así de hermoso?, Yo sé que lo quieren hermoso, es por eso que deben limpiar su corazón y quitar todo lo malo, para tener un corazón puro, bonito y así poder vivir algún día con Jesús en el cielo, A quien le gustaría vivir con Jesús en el cielo?, a mi sí, pero para poder vivir con Jesús no podemos tener un corazón manchado de cosas feas. ¡A limpiar sus corazones (cuidándose de mirar programas de televisión inadecuados, jugar mucho video juegos, tener malas compañías, aprender malos modales, rebelarse contra los padres, decir malas palabras, etc.), debemos tener un corazón limpio, bonito para poder agradar a Dios; por eso ustedes deben buscar a Dios en oración y pedir la presencia del espíritu Santo en sus vidas.

"Un corazón que tiene a   JESÚS, siempre será 

un corazón feliz"



 Crea en mi,oh DIOS, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí". Salmo 51:10

y ahora...ALABEMOS AL SEÑOR..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

LA VISITA DE UN ANGEL

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO