Hay tanto porque estar agradecidos



HAY TANTO PORQUE ESTAR AGRADECIDOS

Hola niños, Damos gracias al Señor , porque en su infinito amor, nos permite una nueva oportunidad para compartir el Devocional Creciendo con Jesús y estudiar el libro más importante que existe, La Biblia.
En este mes que estamos iniciando queremos recordar uno de los valores más importantes en nuestra vida, LA GRATITUD, y la biblia habla de Dar gracias por todo, en 1 de Tesalonicense 5, 18.

 "Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús"

"Hijo, da las gracias." Es una de las frases frecuentes de nuestras madres. La gratitud, es una de las cualidades más hermosa de una persona. Es por eso que nuestros padres insisten en que demos las gracias, es muy importante ser agradecidos.
También es muy común, dar gracias a Dios en muchas ocasiones: al obtener una victoria, al recibir el nuevo día, antes de tomar los alimentos.  
Entonces, dar gracias a Dios es de lo más normal. 
Pero lo más impactante de este verso bíblico, es : Dad gracias en todo.
 Suena muy radical, es más, difícil de obedecer, pues involucra lo bueno (es fácil cuando todo va bien) y lo "malo" (eso ya es otra cosa... no suena lógico)
Sucede que la gratitud es un principio espiritual tan importante, que permite disfrutar muchas bendiciones recibidas En Cristo.
La Biblia menciona 80 veces la palabra gracias, y todas dirigidas a Dios.
Recordemos que Ro. 8: 28 dice: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Es decir, que todo lo que nos pasa, no sólo lo agradable, viene de Dios, y nos lleva a lo mejor.
El Adversario (Satanás), busca capitalizar la adversidad para desanimarnos, busca que reneguemos, que nos resintamos contra el Señor. Pero es el momento de tomar el "escudo de la fe"; confiar en que Dios tiene el control, que su amor está por encima de todo, y que jamás nos desamparará.Entonces, después de la batalla, permaneceremos firmes.
Nuestra gratitud, aleja al Enemigo, nos llena de gozo en medio de la dificultad, nos llena de Su paz, permite que nos delegue más. Pues, si no sabemos ser agradecidos por poco, ¿cómo podemos esperar que nos delegue mucho?
Darle gracias a Dios, es reconocer su grandeza, nuestra debilidad y su poder.
No nos detengamos entonces de dar gracias en todo. Principalmente por el regalo maravilloso del Padre en Su Hijo, Jesucristo, porque en ese obsequio, lo reunió todo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús sana a un paralítico

HEROES DE LA FE, ANTIGUO TESTAMENTO

LA VISITA DE UN ANGEL